¿Usted tiene planeado contratar a alguien para proveer Servicios de Cuidado Infantil en su casa? ¿Ud. ya contrató a alguien para proveer Servicios de Cuidado Infantil y quiere mejorar los términos del contrato?
Si es el caso, esta guía le ayudará:
- Establecer conversaciones previas con la persona a contratar u organizar las conversaciones que se mantendrán en adelante con la persona ya contratada.
- Mantener una comunicación clara y respetuosa entre usted y la persona contratada.
- Desarrollar un acuerdo laboral claro que contenga los términos de contratación pertinentes, junto con documentación e información importante para ambas partes.
En esta guía el término Persona Proveedora de Servicios de Cuidado Infantil (en inglés, Childcare Provider) se usará para describir a toda persona que recibe un sueldo, o pago monetario, por cuidar infantes dentro del hogar de las personas que requieran dicho servicio. Tal vez usted utilice algún otro término para referirse a esta profesión. En los Estados Unidos de Norte América los nombres más frecuentes para este tipo de trabajo son: Persona Proveedora de Cuidados Infantiles, Nana o Baba, Cuidadora o Cuidador, Niñera o Aupair (en inglés, Childcare Provider, Nanny, Caregiver, Babysitter o Aupair).