¿Usted tiene planeado contratar un Asistente de Cuidados Personales a Domicilio? ¿Ud. ya contrató un Asistente de Cuidados Personales a Domicilio y quiere mejorar los términos del contrato?

Si es el caso, esta guía le ayudará:

  • Establecer conversaciones previas con la persona a contratar u organizar las conversaciones que se mantendrán en adelante con la persona ya contratada.
  • Mantener una comunicación clara y respetuosa entre usted y la persona contratada.
  • Desarrollar un acuerdo laboral claro que contenga los términos de contratación pertinentes, junto con documentación e información importante para ambas partes.

Para los propósitos de esta guía, el término “persona empleadora” será usado para nombrar a la persona que emplea a alguien más para cuidarle, mientras el término “persona empleada” será usado para referirse a la persona cuidadora a quien se está contratando. Otras maneras de referirse a una persona cuidadora son: asistente de cuidados personales, asistente doméstico, asistente de salud a domicilio y proveedora o proveedor de cuidados. (En caso de que usted esté contratando a una persona para asistir a un miembro de su familia, le recomendamos involucrar, lo más posible, en este proceso y en el desarrollo del acuerdo laboral a la persona que recibirá los cuidados.)

Download Direct Download